Ayer, 25 de marzo, en el salón de plenos del ayuntamiento de Fresno el Viejo tenía lugar la presentación del proyecto “Fresno el Viejo está de cine”. Un proyecto que será dirigido por Fernando Oliva Cruz quien, de una manera amigable nos desvelaba los entresijos de lo que será este bonito proyecto que tendrá a los fresneros como protagonistas y principales autores de un corto de cine.

¿Y qué es “Fresno el Viejo está de cine”? Fernando Oliva nos lo contaba. Es un proyecto participativo, que en colaboración e impulsado por el ayuntamiento de Fresno el Viejo pretende hacer partícipes a todos los vecinos de la localidad de la creación de un corto de cine. El proyecto partirá con unas charlas formativas en las que se enseñará a grandes rasgos todo lo referente a la producción de un videomontaje: creación de un guion, iluminación, producción, grabación, sonorización… Es una idea en la que se pretende que todos tengan voz y voto, que todos tengan la oportunidad de ser escuchados, de aportar sus ideas. Todo el que lo desee podrá aportar su guion para la realización final del corto (que será elegido por votación), postularse como ayudante de cámara, colaborar en el vestuario, la iluminación o incluso ser uno de los actores de la cinta. Un trabajo ilusionante, diferente y que pretende contar con la participación mayoritaria del pueblo.

Un objetivo ambicioso.

La meta marcada es lograr una cinta de calidad que será presentada en diferentes festivales de cine nacionales con la SEMINCI de Valladolid como primera etapa y que sin duda alguna pondría a Fresno el Viejo en el mapa… y quién sabe si algún director de cine encuentra algún diamante en bruto y tenemos en Fresno a un futuro Premio Goya.

Y quién es Fernando Oliva Cruz

Fernando es un asturiano, nacido en Mieres, con familia en Fresno y que cómo tantos otros habrá pasado alguna que otra temporada en el pueblo. Será el quien dirija este proyecto y el encargado de todos los aspectos formativos y de producción. Fernando Oliva es el creador de la empresa “Imagínate” dedicada a la comunicación audiovisual y que compagina con su faceta de músico. Fue en la presentación de “Fresno el Viejo está de cine” dónde nos contó todos los entresijos de este ambicioso proyecto y nos mostró el antecesor y germen de éste, el corto “Bésame Mucho”, elaborado por los vecinos de Siero y que fue seleccionado para la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Descubre que “Fresno el Viejo está de cine” y no dejes que te lo cuenten.