Fresno el Viejo pretende adaptarse a la nueva situación que toca vivir con la salud de sus vecinos siempre como prioridad. El deporte es salud y en nuestra localidad queremos que no se pierda. Por ello se sigue trabajando con la idea de «cuidarse por dentro y por fuera».
Hace poco retomábamos la actividad deportiva, paso a paso, siempre cuidando y respetando al máximo con las medidas de higiene y seguridad. La gimnasia de mantenimiento ha sido la primera de las actividades en retornar, de momento dos días a la semana pero al mes que viene volverá a sus horarios y días habituales.
Algo si ha cambiado, pues a su vestimenta clásica (las zapatillas, la ropa deportiva y la esterilla) se ha unido la mascarilla que se ha convertido en prenda de uso obligatorio. Pronto recuperarán el bueno tono físico del que siempre han hecho gala las participantes de esta actividad. Como comentaban muchas de ellas «ya tenían ganas de volver». Recordemos que es una actividad abierta a todo el mundo y por la que se paga una cuota mínima de participación habiendo decidido el ayuntamiento que sea gratuita hasta fin de año.
Pero la vuelta al día a día, también ha generado una demanda de actividad en otros sectores de población para los que poco a poco irá habiendo novedades. El pádel no ha dejado de funcionar y no hay semana en la que se pueda ver a alguien haciendo uso de su instalación. Ante la dificultad de usar el pabellón para otro tipo de deportes y el gimnasio en unas condiciones higiénicas adecuadas para garantizar la salud de sus usuarios se ha desarrollado una nueva iniciativa para dar cabida, sobre todo, a la gente joven (aunque cualquiera que lo desee puede participar también). A partir del mes de noviembre comenzará FresnoHit.
Una activad nueva básicamente centrada en entrenamientos dirigidos en el pabellón. Para aquellos a quienes les de pereza hacer ejercicio en solitario o simplemente les motive más la actividad física con algo de compañía. Tablas de ejercicios y circuitos de acondicionamiento serán la base de esta nueva propuesta. Los martes y jueves de 18:30 a 19:30 y de manera gratuita hasta fin de año. Esperamos que tenga buena acogida y para aquellos interesados solo tienen que informarse en la Casa de Cultura.