Durante el año 2015 más de 5.000 personas visitaros Fresno el Viejo, una parte motivada por los recursos turísticos y otra por las fiestas de interés turístico que se desarrollan en esta localidad.
El recurso más visitado ha sido el Parque zoológico “La era de las aves”, seguido de la iglesia San Juan Bautista, declarada bien de interés cultural en 1931. También han recibido una gran afluencia de visitantes el Aula de la Naturaleza “Cañada Natural”, así como el Museo Etnográfico “De Antaño a Hogaño”.
Cabe destacar que 450 escolares de diferentes colegios de la Comunidad han utilizado el paquete creado para ellos, con el cual han podido crear y degustar un bollo en el obrador La tía Melitona y visitar el Museo Etnográfico “De antaño a hogaño” donde han podido ver una exposición fotográfica en 3D creada por la empresa Monumentalia 3D y las salas temáticas del Vía Crucis juvenil y del Belén Viviente.
Dentro de las fiestas de interés turístico, la que más visitas ha recibido fue la Donación de la Villa de Fresno por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de Jerusalén celebrada en noviembre, seguido muy de cerca el Vía Crucis Juvenil que tiene lugar todos los Jueves Santo desde hace treinta años, y para el cual se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la declaración Fiesta de Interés Turístico Regional. También hay que destacar el ya tradicional Belén Viviente, que cada año incrementa su calidad y número de visitas, y el mercado castellano que tiene lugar en verano.
El número de pernoctaciones registradas en este año tanto en “La Casita Spa Muiller” como en la casa rural “La Cañada” ha sido de aproximadamente de 500 viajeros.
Igualmente han incrementado el número de parejas que han elegido el paquete romántico en el cual disfrutan de cena en el Mesón Rural y noche con Jacuzzi en la Casita Spa Muiller.
Desde el Ayuntamiento de Fresno el Viejo y el grupo empresarial que forma “Fresno el Viejo un Nuevo lugar por descubrir” estamos orgullosos de estos datos, y seguimos trabajando para que en el año 2016 incrementemos todas estas cifras, con la incorporación al Aula de la Naturaleza del recurso conocido como «Bodega de Plastilina» y de un mirador.