Nueva edición del Cross Popular San Blas, y ya van 22, la que se celebró el 6 de febrero. Después de todas las fiestas en honor a San Blas y el día de santa Águeda la gente respondía de manera notable dejando un muy buen sabor de boca en cuanto a participación. Más de 250 inscritos entre todas las categorías: carrera popular, andarines y carreras infantiles.
Un día de sol para recorrer los rincones más representativos de Fresno el Viejo en un trazado de 6.200 metros para los corredores y 3.800 para los andarines.
A las 11:00 daba comienzo la carrera popular en el que los llamados a luchar por las primeras posiciones empezaban a un ritmo frenético. Una marea multicolor se dejaba ver en la que llamaba la atención el amarillo del Ginásio Clube De Bragança, una nutrida participación de corredores de un club venido desde Portugal. Ya en el primer paso por meta Luis Alberto Serrano y Álvaro Conde comandaban la prueba en solitario.
Llevados unos 15 minutos de carrera se daba la salida a la prueba de andarines, una marcha solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que reunía a un centenar de participantes.
Solo habían transcurrido 20 minutos cuando Luis Alberto Serrano Pérez se imponía en el tramo final de la carrera con un crono de 20’ 10” imponiéndose a Álvaro Conde Pajón, segundo clasificado, con una ventaja de tan sólo 4 segundos. Ricardo Mayordomo Sánchez.
En categoría femenina, hacía lo propio, imponiéndose con un crono de 25’32”, Ester Rodríguez Sánchez, salmantina con raíces fresneras. Ester estaría acompañada en el pódium de la general por Reyes Gutiérrez Matos y Jennifer Serrano Gutiérrez, segunda y tercera clasificada respectivamente.
Por su parte, en lo referente a la participación local el podio de ganadores estaría formado por Raúl Herrera Fernández, Jose David Tabera Santos y Miguel Ángel Domínguez Barajas en la categoría masculina y Raquel Domínguez Morales y Josefa Morales López en lo que a féminas se refiere.
Una vez el último corredor había cruzado la meta era el turno para los andarines, que iban haciendo acto de presencia en la llegada, la gran mayoría ataviados con la camiseta conmemorativa color azul obsequiada a todos los participantes.
Sin demora se dio el relevo a las pruebas de los niños con una nutrida participación de participantes de la localidad que hicieron las delicias de los allí presentes.
La jornada concluyó con la entrega de premios y trofeos. Los ya tradicionales productos típicos (jamón, queso y lomo) para los tres primeros de la general, una caja de melitones (producto de la localidad elaborado por “La Tía Melitona”) y botella de vino de la tierra para los ganadores de cada categoría y medallas y trofeos para los más pequeños.
En resumen, una espléndida jornada matinal, con gran éxito de participación que esperemos siga siendo tónica dominante en sucesivas ediciones.